lunes, 16 de mayo de 2011

CALLOS A LA GALLEGA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1/2 kg de garbanzos (puestos a remojo el día anterior)
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de pimentón dulce
Callos (vientre y patas de ternera)
2 Chorizos
especies para callos
Salsa de Tomate natural
1 limón
Aceite de girasol
Sal

PREPARACIÓN:

En una pota con abundante agua echamos los garbanzos que previamente teníamos a remojo del día anterior. Añadimos una cebolla en trozos, tres dientes de ajo enteros, los chorizos troceados, los callos (vientre y patas de ternera) troceados y previamente pasadas por un poco de limón, Añadimos también la salsa de tomate (un bote entero) y las especies para callos a gusto y todo esto lo dejamos cocer a fuego lento durante unas tres o cuatro horas dependiendo de la dureza de los garbanzos.
Cuando estén cocidos, ponemos en una sartén un poco de aceite de girasol, junto con dos ajos troceados en laminas y lo sofreímos. cuando estén dorados los ajos añadimos una cucharada generosa de pimentón dulce y lo mezclamos. Añadimos este sofrito a los callos y lo dejamos reposar unos minutos y ya esta listo para servir.

Truco: La sal la añadimos a media cocción para que se cuezan mejor los garbanzos.

Esta rica receta es de nuestra compañera Cory y nos llevará unas cuatro horas y es uno de los platos gallegos por excelencia. Esperamos que os guste. Más recetas en nuestra primera edición de Mi Cocina Desde Santiago de Compostela.

Foto Jcmaxi. Grupo Desde Santiago de Compostela y edición.

No hay comentarios: