lunes, 14 de noviembre de 2011

GUISO DE CARNE


INGREDIENTES:

500 gr. de carne de ternera para guisar.
6 Patatas grandes.
1 Pimiento rojo.
1 Pimiento verde.
1/2 Cebolla.
1 bote de salsa de tomate.
100 gr. de macarrones.
1 bote de guisantes.
aceite de oliva.
Sal.

PREPARACIÓN:

En una olla ponemos un fondo de aceite de oliva y añadimos la cebolla, los pimientos y la zanahoria cortadas en trozos muy finos.
Rehogamos durante un rato sin que se queme la cebolla y añadimos la salsa de tomate junto con la carne cortada en trozos. Dejamos rehogar hasta que la carne se dore, siempre dándole vueltas para que no se pegue.
Añadimos 4 vasos de agua caliente y añadimos los guisantes y las patatas cortadas en trozos. Dejamos ir a ebullición y ponemos a fuego lento durante unos 15 minutos.
Añadimos los 100 gr. de macarrones y dejamos cocer otros 10 minutos y ya lo tenemos listo para servir.

Esta sencilla receta es una comida potente para el invierno además de ser muy sencilla. Espero que os guste.  Más recetas en nuestra 1º edición en Mi Cocina Desde Santiago de Compostela y en nuestro canal de YouTube. Grupo Desde Santiago de Compostela y edición.

2 comentarios:

diablesa dijo...

Hola Jose, el guiso tiene buena pinta, yo nunca hice esa mezcla de pasta y patatas, habrá que hacerla, en estos tiempo de crisis hay q dar recetas que sean baratas y que alimenten bien al personal. un saludo

José Carlos dijo...

Hola Diablesa, es una mezcla que se hacia en mi casa cuando era pequeño y la verdad es que queda muy bien. Alimentar alimenta y es barato como tu dices. Gracias por pasarte.